Capacitación de Apoyo Pedagógico a las Escuelas (APE) en la Ciudad de Recreo

El Ministerio de Educación,  la Dirección Provincial de Educación Superior a cargo de Verónica Bollada junto a la Secretaría de Gestión Educativa, como equipo estratégico y participativo, desarrollaron el 1° Encuentro de Ciclos Ciclo de Cátedras vinculadas a la alfabetización: ¿Qué se enseña cuando se enseña a leer y a escribir? propuesta que el  Mgter. Oscar Gallardo presentó a la comunidad educativa, en el marco de la línea de acción de Apoyo Pedagógico a las Escuelas (APE) propuestas desde el INFoD, organizado por el IES Recreo con el propósito de  articular con la propuesta de acompañamiento docente, denominadaLa corresponsabilidad y el trabajo compartido en el territorio. Propuestas integradas situadas”

El fortalecimiento de las instituciones dentro del territorio para favorecer el diseño de nuevos y mejores dispositivos pedagógicos didácticos, es el objetivo de APE Recreo, en es contexto el Mgter. Oscar Gallardo con su propuesta invitó a  repensar la enseñanza de la lectura y escritura, con diversas sugerencias para el abordaje de ambos procesos desde una perspectiva institucional para encarar los problemas de alfabetización y el desafío de la comprensión de textos y su enseñanza, desde  aulas heterogéneas, en todos los niveles educativos.

En este encuentro, participaron docentes y equipos de conducción  de las escuelas de Nivel Primario Escuelas N° 172, N° 197 y N°  280  y escuelas de Nivel Secundario N°23, Secundaria Rural N°15 Anexo III, ESAE N° 2. Escuela Secundaria Rural N°4 Anexo 1 El Comedero Dpto Ancasti, Escuela Secundaria N°57, EDJA N °2 San Antonio, ESAE N°1, Escuela Secundaria Rural N°16 – Anexo 1, Escuela Secundaria N°59 anexo II y  EDJA,  Escuela N°216, Escuela Secundaria N°23, Escuela Secundaria N°56 Quirós. Participaron también docentes del IES Recreo de los espacios curriculares Lectura y Escritura Académica y docentes responsables de los espacios curriculares  Práctica y Residencia Docente

El IES Recreo consolida su función de formación inicial y continua, en esta oportunidad se vinculan a los acuerdos y propuestas definidas por el Rector, prof. Walter Soria y el equipo de trabajo APE,  la  referente Esp. Martínez, María del Valle, Coord. Docente: Lic. Fogonza, Sonia Equipo: Lic. López, Francisco, Prof. Castro, Daniel Lic. Rojas, Lorena,  Lic. Diaz, Dana,  Lic. Barrera, Ingrid, Prof. Gerloff, Lorenzo,  Lic. Belagardi, Cintia – Prof. Velardes,  Edith – Prof. Santillán, Andrés – Prof. Aybar, Brigida – Referentes institucionales: Prof. Tolosa, Sonia – Prof. Gómez, Rosa – Prof. Bazán, Soledad – Prof. Luna, Miriam.