La Carrera se organiza atendiendo al siguiente plan de estudio:
PRIMER AÑO | ||||||||
Campo de Formación | N° | Unidad Curricular | Formato | Horas Cátedra | Correlativas para cursar | Correlativas para Acreditar | ||
1° Cuat. | 2° Cuat. | Regular | Aprobada | |||||
General | 1 | Pedagogía | Materia | 7 | ||||
General | 2 | Didáctica General | Materia | 7 | ||||
Práctica | 3 | Instituciones Educativas y Contextos Comunitarios | Taller | 4 | 4 | |||
Específica | 4 | Algebra Conjuntista | Materia | 5 | 5 | |||
Específica | 5 | Geometría Métrica y Euclidiana | Materia | 5 | 5 | |||
Específica | 6 | Calculo Aritmético y Trigonométrico | Taller | 6 | ||||
Específica | 7 | Aritmética Formal | Materia | 6 | 6 | |||
8 | Unidad de Definición Institucional | 2 | 2 |
SEGUNDO AÑO | ||||||||
Campo de Formación | N° | Unidad Curricular | Formato | Horas Cátedra | Correlativas para cursar | Correlativas para Acreditar | ||
1° Cuat. | 2° Cuat. | Regular | Aprobada | |||||
General | 9 | Sociología de la Educación | Materia | 7 | 1 | |||
General | 10 | Psicología Educacional | Materia | 3 | 3 | 2 | ||
Práctica | 11 | Curriculum y Programación de la Enseñanza | Taller | 4 | 4 | 3 | 3 | |
Específica | 12 | Algebra Lineal | Materia | 4 | 4 | 4 y 7 | ||
Específica | 13 | Geometría Analítica del Plano y el Espacio | Materia | 4 | 4 | 5 | 6 | |
Específica | 14 | Análisis Matemático de Variable Real | Materia | 5 | 5 | 4 y 7 | 6 | |
Específica | 15 | Introducción a la Física | Taller | 5 | 6 | |||
Específica | 16 | Didáctica de la Matemática para el Ciclo Básico | Materia | 5 | 2 y 7 | |||
Específica | 17 | Didáctica de la Geometría | Materia | 5 | 5 y 16 | |||
18 | Unidad de Definición Institucional | 2 | 2 |
TERCER AÑO | ||||||||
Campo de Formación | N° | Unidad Curricular | Formato | Horas Cátedra | Correlativas para cursar | Correlativas para Acreditar | ||
1° Cuat. | 2° Cuat. | Regular | Aprobada | |||||
General | 19 | Ética y Construcción de Ciudadanía | Materia | 6 | 21 | |||
General | 20 | TIC Aplicada a la Educación | Materia | 4 | 4 | |||
General | 21 | Historia y Política de la Educación Argentina | Materia | 6 | 9 | 9 | ||
General | 22 | Educación Sexual Integral | Taller | 4 | ||||
Práctica | 23 | Practicas de la Enseñanza | Taller | 5 | 5 | 16 y 17 | 5 y 7 | 11 |
Específica | 24 | Análisis Matemático Multivariado | Materia | 5 | 5 | 13 y 14 | 4 y 5 | |
Específica | 25 | Probabilidad | Materia | 5 | 4 | |||
Específica | 26 | Estadística | Materia | 5 | 25 | 7 | ||
Específica | 27 | Didáctica de la Matemática para Ciclo Orientado | Seminario | 5 | 17 | 16 | ||
28 | Unidad de Definición Institucional | 2 | 2 |
CUARTO AÑO | ||||||||
Campo de Formación | N° | Unidad Curricular | Formato | Horas Cátedra | Correlativas para cursar | Correlativas para Acreditar | ||
1° Cuat. | 2° Cuat. | Regular | Aprobada | |||||
General | 29 | Filosofía de la Educación | Materia | 7 | ||||
General | 30 | Problemáticas de la Educación Secundaria | Materia | 7 | 29 | |||
Práctica | 31 | Práctica Docente y Residencia | Taller | 6 | 6 | 25 y 26 | 12, 13 y 23 | 27 |
Específica | 32 | Fundamentos de la Matemática | Materia | 4 | 4 | 4 | 12 | |
Específica | 33 | Análisis de Variable Compleja | Materia | 5 | 24 | 12 | 14 | |
Específica | 34 | Ecuaciones Diferenciales | Materia | 5 | 14 | |||
Específica | 35 | Epistemología e Historia de la Matemática | Materia | 4 | ||||
Específica | 36 | Matemática Aplicada | Materia | 4 | 26 | 12 y 15 | 14 | |
Específica | 37 | Sujeto de la Educación Secundaria | Materia | 2 | 2 | |||
38 | Unidad de definición Institucional | 3 | 3 |